lunes, 9 de agosto de 2010

FEDORA LINUX Y WINDOWS


¿Quién dijo que no se pueden tener los dos sistemas operativos?

Haga clic sobre la imágenes para ampliarlas.
propiedad de Jaime Orozco

FEDORA 13


Ahora entre nosotros se encuentra FEDORA 13 una de las distribuciones mas usadas de linux. Para mayor información, visita al autor de este blog: http://www.ubuntips.com.ar/2010/05/25/fedora-13/

Ha sido liberada la versión final de Fedora 13, una de las más importantes distribuciones GNU/Linux orientadas al escritorio.

Las siguientes son las características más importantes de Fedora 13:

Instalación automática de controladores de impresión
Instalación automática de paquetes de idioma
Nuevo diseño en la herramienta de cuentas de usuario
Aministración de colores para poder calibrar monitores y scanners
Soporte 3D experimental para tarjetas gráficas NVIDIA

Las nuevas características disponibles incluyen:

Una nueva forma de instalar Fedora utilizando Internet
Autenticación SSSD para usuarios
Actualizaciones para NFS
Zarafa versión de códifo abierto, una nueva suite de código abierto para trabajo en grupo
Recuperación del sistema con sistemas de archivo Btrfs
Mejores pruebas de SystemTap
Un conjunto en Python 3 que puede ser instalado en forma paralela a otro conjunto Python ya existente
Soporte para la totalidad de especificaciones Java EE 6 en Netbeans 6.8

Puedes descargar una ISO de Fedora 13 en cualquiera de sus versiones de escritorio (Gnome, KDE, LXDE, XFCE) tanto para 32 como para 64 bits desde este enlace: www.distrowatch.com/fedora-13

domingo, 8 de agosto de 2010

ELECTRONICA Y ROBOTICA

imagen de un brazo robótico del proyecto ICARO Fedora Venezuela

ELECTRONICA Y ROBOTICA

imagen del proyecto ICARO Fedora Venezuela

ELECTRONICA Y ROBOTICA

Gracias a Fedora Venezuela, me encontré esta información para los amantes de la robótica y el software libre.
Proyecto Icaro – Enseñanza de robótica con Software Libre
Proyecto Icaro

Logo del proyecto Icaro

El proyecto Icaro está orientado a la enseñanza de la robótica a niños usando Software Libre de una manera sencilla y emocionante con Software y Hardware de bajo costo con el único fin de motivar y cultivar la curiosidad de los niños con la electrónica y la ciencia.

El proyecto Icaro es promovido por su creador Valentin Basel desde Argentina el cual es embajador del Proyecto Fedora, según su creador Icaro es:

“ICARO es un software desarrollado con la intención de acercar de una manera trasparente al usuario los fundamentos de la programación (iteraciones, repeticiones, recursividad, si condicionales) aplicado a un contexto físico como puede ser un robot o cualquier sistema de automatización.

Uno de los principales objetivos de la Robótica Educativa, es la generación de entornos de aprendizaje basados fundamentalmente en la práctica real de los estudiantes. La idea es que los niños puedan concebir, desarrollar y poner en práctica diferentes robots educativos que les permitirán resolver algunos problemas y facilitarán, al mismo tiempo, ciertos aprendizajes.

Se trata de un lenguaje de programación interpretado donde se crean los archivos de texto plano con las instrucciones y luego el programa va leyendo e interpretando cada linea de código para enviarla al puerto paralelo y mediante un hardware especifico poder controlar distintos dispositivos como motores, luces, sensores, etc. etc.

El proyecto lo tengo dividido en dos:

* Un “Kernel”, que interpreta archivo de texto plano que se le pasa como parámetro enviándolo al puerto paralelo
* Un “IDE” (entorno de desarrollo integrado), escrito en C usando Libglade como librería gráfica que funciona como un procesador de texto, con herramientas para facilitar la creación de código y coloreado de la sintaxis.”

Valentin a creado un livecd con Fedora que ya incluye su software y algunas herramientas didácticas de electrónica como simuladores y demás para hacer mucha más fácil la prueba del entorno.

control_de_motor_cc_icaro

El proyecto Icaro está necesitando actualmente toda la colaboración que se le pueda prestar del punto de vista comercial, hosting, dominio, desarrolladores, difusión y de testers, así que te puedes pasar por la web del proyecto para conocer más del mismo y ponerte en contacto de su desarrollador:

http://sistema-icaro.blogspot.com/